jueves, 17 de noviembre de 2011

Valorando la primera unidad

En esta unidad hemos introducido el tema de la ciencia y yo, personalmente, he aprendido a distinguir mejor entre ciencia básica y ciencia aplicada y me ha servido para entender mejor que la ciencia está en todas partes, en todo lo que nos rodea y eso me hace pensar en lo importante que es tener los conocimientos necesarios para entender el mundo.
También he aprendido lo importante que es que la ciencia disponga de una sociedad en la que haya libertad de expresión y de opinión.
Por otra parte, me ha llamado la atención de que es importante que una sociedad tenga conocimiento científico para que haya un bienestar social, esto es verdad pero nunca me había parado a pensarlo.
En resumen, que yo ya tenía una idea de lo que era la ciencia, que intentaba responder a preguntas y explicar el mundo, pero me ha sorprendido el alcance que puede llegar a tener y de lo necesario que es tener conocimientos científicos.
Me llamó mucho la atención el discurso de Stephen Hawking y los vídeos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario