domingo, 1 de abril de 2012

¿Cómo influye la genética en la vida diaria?

Yo creo que la genética nos afecta más de lo que creemos, ya que si somos morenos, rubios, tenemos los ojos azules, marrones, o verdes es porque está escrito en tus genes. También éstos determinan si tienes una enfermedad hereditaria, como la miopía.
También afecta a la hora de la comida, muchos alimentos están modificados genéticamente, para que la planta aguante mejor la sequía, o para que no haya plagas, o simplemente para que crezca más rápido o se haga más grande, o  que una vaca de una leche determinada. Estos son los alimentos transgénicos, que se desarrollan para el beneficio del hombre, pero genera inconvenientes ya que no sabemos si pueden producir algún tipo de alergia; o podría llegar a alterar la propia naturaleza, si por ejemplo, se poliniza una planta con el polen de una genéticamente modificada. Incluso afecta en la economía, ya que en este tema de los alimentos transgénicos, Monsanto, es la única productora que distribuye las semillas que permiten cultivar alimentos transgénicos. Así pues, esta multinacional es la que regula los precios de los transgénicos.

Además creo que dentro de unos años podrías necesitar la genética, para ver si puedes desarrollar una enfermedad. O si te quedas embarazada y tu hijo va a heredar un gen que le llevará a desarrollar una enfermedad y te dicen que pueden modificarlo y el niño nacería sano, sin ese gen, ¿te plantearías la opción? ¿O de elegir el sexo de tu hijo?

La genética, por tanto, está presente en la vida de todos nosotros. También a la hora de la medicina, ya que se han descubierto tratamientos gracias a esta disciplina, como por ejemplo, tratamientos para tratar la diabetes.

 Por último, la ingeniería genética, también llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
 
Por tanto, creo que efectivamente, la genética está presente en nuestra vida diaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario